jueves, 17 de septiembre de 2009

El FROM escoge Granada para promocionar el consumo de pescado fresco en los mercados municipales


Madrid, Barcelona y Valencia son las otras capitales elegidas por este organismo

Granada, tiene el privilegio de ser una de las cuatro ciudades elegidas para el programa “Disfruta comiendo pescado” que promociona el consumo de este alimento a nivel nacional. El proyecto, está animado desde ANMAPE (Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas) y CEPESCA (Confederación Española de Pesca). La idea, que cuenta con el apoyo del FROM (Fondo de Regulación y Organización del mercado de productos de la pesca y cultivos marinos) y de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Pesca persigue promocionar el consumo de pescado y marisco para este curso.
En una presentación realizada en Madrid el pasado jueves 10 de septiembre a las Mercas, entre las que se encontraba Mercagranada, la organización comunicaba qué cuatro capitales españolas eran las elegidas para realizar los actos promocionales en sus mercados minoristas: Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.
Por lo tanto, el próximo 24 de septiembre desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas, tendrá lugar en los mercados municipales de Guadix, Motril, Merca 80 y San Agustín la correspondiente promoción organizada por las instituciones antes citadas, donde unos azafatos repartirán imanes, octavillas etc. Además, a las 11.30 horas, en el mercado de San Agustín se celebrará una convocatoria de prensa para que los medios que lo deseen puedan asistir y cubrir esta promoción.

PRIVILEGIO
Por el incentivo económico que puede suponer al sector, por el valor promocional que puede tener una campaña de estas características¸ por la relevancia de las instituciones públicas y privadas que participan de esta empresa; por su repercusión social…
desde Mercagranada afirman que “es un verdadero privilegio que hayan elegido Granada junto a ciudades mucho más grandes que se constituyen en centros económicos más importantes para apoyar su iniciativa”.
Sin duda, la propia Unidad Alimentaria de Granada ha tenido mucha significación en esta resolución, pues está llevando a cabo diversos proyectos que fomentan el consumo de producto fresco entre la población como puede ser el de Conocemos el Mercado y los Alimentos destinado a recibir en Mercagranada la visita de escolares de toda la capital y mostrarles los alimentos muy de cerca.


LA CAMPAÑA
Esta iniciativa surge de la necesidad de impulsar el mercado del pescado y marisco en lucha contra la detracción del consumo por efecto de la crisis. Para ello, se cuenta con un presupuesto de 266.500 euros que deberá ser capaz de alcanzar y animar por igual a amas de casa y profesionales del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering).
El discurso de la campaña se apoya en los valores del pescado, un producto saludable, recomendado por unanimidad por el universo médico, y en los valores de su mercado: capacidad para suministrar un producto de alta calidad tanto en pescado como en marisco, en una gran variedad de especies y tipos. Un mercado sostenible como pocos, seguro (la trazabilidad de Mercagranada ha sido elogiada por el FROM en numerosas ocasiones) con un precio competitivo y unos profesionales cualificados.
Sin duda, toda una pléyade de argumentos que combinados crean una receta económica muy atractiva y que Granada tiene la suerte de celebrar.

CONCURSO
A la vez que se celebra el acto, podemos entrar a participar en la segunda edición del concurso de recetas nacional ANZUELO DE ORO que premia a la mejor receta cuya base principal sea el pescado. Las categorías en las que se puede participar son: marisco, pescado azul y pescado blanco. Podemos hablar de un concurso de dimensión universal ya que está abierto a la participación de estudiantes de cocina, profesionales del canal HORECA y aficionados a la gastronomía de toda España. Se elegirán tres recetas de cada categoría y los nueve participantes seleccionados cocinarán en directo su receta ante un jurado que elegirá al ganador. Posteriormente los premios se entregarán en Zaragoza (Pescado Blanco), Málaga (Pescado Azul) y Salamanca (Marisco).
Los interesados en participar pueden informarse en la web de Anzuelo de Oro.

No hay comentarios: