jueves, 24 de septiembre de 2009

Mercagranada apoya la campaña de consumo de pescado y marisco promovida por ANMAPE, CEPESCA en el mercado de San Agustín

Granada, es una de las cuatro ciudades españolas que celebran un acto de promoción que persigue fomentar el consumo de pescado fresco y marisco en los mercados municipales. Bajo el lema “Disfruta comiendo pescado” el mercado de San Agustín ha acogido hoy un encuentro con la prensa al que han asistido, Dña. María del Carmen Sánchez Quevedo, Concejal Delegada de Educación, Salud y Consumo del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada; D. Adolfo Orti García-Vicente, Director Gerente de Mercagranada S.A; D. Sergio Álvarez, Presidente de la Asociación Provincial de Mayoristas de Pescado de Granada y representante provincial de ANMAPE (Asociación Nacional de Mayoristas de Pescado) así como Antonio Francisco Molla en representación de CEPESCA (Confederación Española de Pesca).
Esta iniciativa surge de la necesidad de impulsar el mercado del pescado y marisco en lucha contra la detracción del consumo por efecto de la crisis. Para ello, se cuenta con un presupuesto de 266.500 euros que deberá ser capaz de alcanzar y animar por igual a amas de casa y profesionales del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering).
El acto, que ha contado con una nutrida representación de medios de comunicación, comenzó a las 11.30 AM, momento en el que unos azafatos comenzaron a hacer entrega de dípticos, imanes, recetas, degustaciones de marisco, cervezas… a los clientes de los puestos del mercado. Este mismo acto (sin asistencia de prensa) se estaba celebrando a la vez en MERCA 80, el Mercado Municipal de Motril y el Mercado Municipal de Guadix. Con ello, los cuatro grandes mercados minoristas de la ciudad, estaban celebrando este acto para el fomento del consumo.


DECLARACIONES
Dña. María del Carmen Sánchez Quevedo afirmó que en el Ayuntamiento <> Igualmente ha destacado que <> y anotó que <>
Por su parte, D. Adolfo Orti, ha querido significar los valores propios de los Mercados Minoristas <> Sin embargo, para el Director Gerente de Mercagranada <>. Explicando la presencia de Mercagranada en este acto, D. Adolfo Orti, significó que <>

LA CAMPAÑA
El discurso de la campaña se apoya en los valores del pescado, un producto saludable, recomendado por unanimidad por el universo médico, y en los valores de su mercado: capacidad para suministrar un producto de alta calidad tanto en pescado como en marisco, en una gran variedad de especies y tipos. Un mercado sostenible como pocos, seguro (la trazabilidad de Mercagranada ha sido elogiada por el FROM en numerosas ocasiones) con un precio competitivo y unos profesionales cualificados.
Granada, tiene el privilegio de ser una de las cuatro ciudades elegidas para el programa “Disfruta comiendo pescado” que promociona el consumo de este alimento a nivel nacional. El proyecto, está animado desde ANMAPE (Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas) y CEPESCA (Confederación Española de Pesca). La idea, que cuenta con el apoyo del FROM (Fondo de Regulación y Organización del mercado de productos de la pesca y cultivos marinos) y de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Pesca persigue promocionar el consumo de pescado y marisco para este curso.
En una presentación realizada en Madrid el pasado jueves 10 de septiembre a las Mercas, entre las que se encontraba Mercagranada, la organización comunicaba qué cuatro capitales españolas eran las elegidas para realizar los actos promocionales en sus mercados minoristas: Madrid, Barcelona, Valencia y Granada.
Por el incentivo económico que puede suponer al sector, por el valor promocional que puede tener una campaña de estas características¸ por la relevancia de las instituciones públicas y privadas que participan de esta empresa; por su repercusión social… desde Mercagranada afirman que “es un verdadero privilegio que hayan elegido Granada junto a ciudades mucho más grandes que se constituyen en centros económicos más importantes para apoyar su iniciativa”.
Sin duda, la propia Unidad Alimentaria de Granada ha tenido mucha significación en esta resolución, pues está llevando a cabo diversos proyectos que fomentan el consumo de producto fresco entre la población como puede ser el de Conocemos el Mercado y los Alimentos destinado a recibir en Mercagranada la visita de escolares de toda la capital y mostrarles los alimentos muy de cerca.

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